Compatia Coaching

Coaching Ejecutivo, Personal y Familiar. Crecimiento Personal

Vivir de Acuerdo a Nuestros Valores

Deja un comentario

Los valores son los temas a los que damos importancia. Así de simple. Cada uno tenemos unos valores distintos de los demás que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Muchas veces inconscientemente.

Además tenemos los valores ordenados internamente por prioridades. Una persona puede considerar de vital importancia ganar mucho dinero, mientras que para otro individuo lo más importante es la familia.

Otra de las claves es saber que los valores cambian naturalmente con el paso del tiempo. No es lo mismo el valor de la belleza física a los 5 años, que a los 15, que a los 25, que a los 35 años…

En resumen, todos tenemos unos valores prioritarios, que son distintos a los de los demás y que además evolucionan con el paso del tiempo.

El primer paso para vivir de acuerdo a nuestros valores es conocer los nuestros. Esto parece banal, pero la mayoría de la gente no los tiene claros y mucho menos sabe en qué orden están.

Y porqué es importante conocerlos, porque los valores nos hablan de nuestras necesidades y de nuestras motivaciones y al tenerlos presentes nos ayudan a tomar mejores decisiones.

Si la salud es uno de mis valores prioritarios estaré muy motivado para cuidar mi dieta y hacer ejercicio. Si no lo es, por mucho que me esfuerce, a los tres días dejaré de salir a correr, pues no tendré la motivación interna suficiente.

Si el respeto es uno de mis valores prioritarios agradeceré estar en un trabajo en el que se me respete como persona y estaré motivado para hacer cosas que aumenten el respeto en la sociedad. También será importante respetarme a mi mismo, no sólo a los demás.

Un proceso de Coaching nos puede ayudar a conocer nuestros valores, investigar qué partes de nuestra vida están desalineadas con ellos y, de esta manera, realizar los cambios necesarios para que vivamos en armonía de acuerdo a nuestros valores.

¿Cuáles dirías que son los 5 valores principales que mueven tu vida? ¿Qué haces para potenciarlos?

Autor: Borja

Coach. Ingeniero y MBA por IESE con 7 años de experiencia en puestos de alta dirección en multinacionales. Emprendedor. Buscador espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s