Compatia Coaching

Coaching Ejecutivo, Personal y Familiar. Crecimiento Personal

Pues yo siempre lo he hecho así…

Deja un comentario

A todos nos ha ocurrido que en algún momento de nuestra vida nos hemos dado cuenta de que un comportamiento que teníamos ha pasado a estar fuera de lugar.

Habíamos incorporado una forma de comportarnos que nos daba muy buenos resultados y en la que ya éramos unos absolutos profesionales y, de pronto, algo cambia. Quizá nos estemos desenvolviendo en un entorno nuevo. Puede ser que, en un entorno similar, nuestro papel haya cambiado. O es posible que los demás ahora no respondan como solían hacerlo. Las causas pueden ser muchas, pero la realidad es que ya no obtenemos los resultados deseados.

Nuestro cerebro ha evolucionado para hacer que repitamos los comportamientos exitosos, de manera que seamos más eficientes al no tener que pensar cada vez qué es lo que debemos hacer. El problema es que esa evolución se dio cuando los cambios a lo largo de la vida no eran tantos. Según muchos filósofos, la mayor diferencia entre nuestra vida y la vida de hace siglos es la velocidad a la que vivimos. Y eso implica muchos cambios a lo largo de una vida, que a su vez es más longeva.

De ahí la necesidad de salirnos de nuestra zona de confort, esa en la que nuestro cerebro sigue repitiendo los comportamientos exitosos de antaño. Obviamente el cerebro nos pone trabas, porque está diseñado para que mantengamos los antiguos patrones y por eso, más que salir de la zona de confort, yo diría que tenemos que pasarnos a la zona de reaprendizaje.

Reaprendizaje para replantearnos el proceso completo, para investigar las creencias que nos llevan a comportarnos de esa manera, para probar estrategias nuevas que nos den resultados diferentes, para calibrar si necesitamos nuevas capacidades para afrontar los retos… La ventaja es que si lo hacemos de manera consciente, la adaptación a los cambios de la vida es mucho más rápida y enriquecedora que si nos dejamos moldear por las fuerzas vivas de la naturaleza.

¿Cuándo ha sido la última vez que has cambiado un hábito conscientemente?¿Fue sencillo?

Autor: Borja

Coach. Ingeniero y MBA por IESE con 7 años de experiencia en puestos de alta dirección en multinacionales. Emprendedor. Buscador espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s