Compatia Coaching

Coaching Ejecutivo, Personal y Familiar. Crecimiento Personal

Los Pilares del Coaching: Conciencia, Autocreencia y Responsabilidad

Deja un comentario

Para poder realizar un proceso de Coaching es necesario que el cliente, también llamado “coachee”, tenga conciencia, autocreencia y responsabilidad.

Desde el punto de vista de la conciencia, es fundamental que el coachee sepa qué es lo que le pasa, cuál es el estado actual en el que se encuentra y cuál es el objetivo hacia el que quiere dirigirse. Que sea capaz de investigar los obstáculos que le impiden avanzar y que pueda identificar las herramientas que le pueden ayudar a alcanzar sus metas.

En el caso en el que una persona no sea conciente de lo que ocurre, la técnica del Coaching no es apropiada y, dependiendo del caso, lo más probable es que se le aconseje ir a terapia, ya que puede ser la señal de un problema psicológico.

Con autocreencia nos referimos a la capacidad de creer que podemos conseguir lo que nos proponemos. Que tenemos control sobre nuestras acciones. Creer en nosotros nos da la fuerza interior que nos permite mantenernos en el camino que hemos decidido a pesar de las dificultades.

Si un cliente no se cree capaz de lograr su objetivo, la pregunta obvia de un coach sería: “Y entonces, ¿qué haces aquí?”. Una de las funciones del coach será ayudar a la persona a percatarse de la parte que sí puede hacer. Es imposible impedir que llueva, pero llevar un paraguas para no mojarse está al alcance de cualquiera.

La responsabilidad es indispensable para llevar a cabo las acciones necesarias para lograr los objetivos de un modo satisfactorio y efectivo. Es la capacidad de dar cuenta de nuestros actos. Cuando aceptamos, elegimos o asumimos las responsabilidad de nuestros pensamientos y acciones, nuestro compromiso con ellos aumenta y del mismo modo nuestro desempeño.

Un coachee con conciencia, autocreencia y responsabilidad está en el estado adecuado para aprender, crecer y acercarse sus objetivos con ayuda del Coaching.

¿Eres consciente de lo que te pasa?¿Crees que puedes lograr lo que te propones?¿Te responsabilizas para conseguirlo?

Autor: Borja

Coach. Ingeniero y MBA por IESE con 7 años de experiencia en puestos de alta dirección en multinacionales. Emprendedor. Buscador espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s