Compatia Coaching

Coaching Ejecutivo, Personal y Familiar. Crecimiento Personal

Cambio de Paradigma

2 comentarios

La globalización, la conexión instantánea con cualquier punto del planeta, la expansión de nuestras relaciones a través de las redes sociales, el incremento de la necesidad de transparencia… En este momento, nos enfrentamos a unos cambios enormes que están dando forma a una nueva manera de relacionarnos, de vivir, incluso de subsistir y de exponernos a los demás. Un cambio de paradigma.

Timothy Gallwey, uno de los creadores del coaching, cuenta como impactó en una convención anual de vendedores en Estados Unidos con un cambio de paradigma. Todos los años, paralelamente a la convención, organizaban un campeonato de tenis y, ese año, Gallwey decidió cambiar las reglas. ¡El jugador que perdía sería el que pasase a la siguiente ronda!

Imaginaros el impacto que tuvo en los vendedores, acostumbrados a ser “winners”. Ahora tendrían que replantearse qué hacer. Algunos seguirían jugando para ganar los partidos. Otros decidirían perderlos, para así poder pasar ronda, con el probable conflicto interno. Los más flexibles quizá decidieran jugar para disfrutar de los partidos sin pensar en el resultado o incluso aprovechar para aprender y mejorar sus golpes fijándose en el estilo del contrincante o en sus propios defectos.

El cambio de Gallwey es un cambio forzado al que los vendedores no pudieron oponer resistencia. De la misma manera, el nuevo paradigma social al que nos dirigimos es algo que no podemos controlar. Lo que sí podemos es decidir cómo afrontarlo.

Podemos seguir insistiendo con las herramientas con las que contamos, mantener nuestras creencias sobre cómo deben ser las cosas y exigir que la sociedad se adapte a ellas. O podemos abrirnos al aprendizaje, replantearnos nuestros puntos de vista y desarrollar capacidades que nos permitan alcanzar nuestros objetivos en el nuevo entorno.

¿Cómo te estás adaptando tú al nuevo paradigma?

 

PD: ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Autor: Borja

Coach. Ingeniero y MBA por IESE con 7 años de experiencia en puestos de alta dirección en multinacionales. Emprendedor. Buscador espiritual.

2 pensamientos en “Cambio de Paradigma

  1. ¿Cómo me adapto al nuevo paradigma? Pues asumiendo los cambios de una forma natural, espontánea. No oponiéndome a algo que como dices no se puede controlar pero intentando que los cambios, aunque inevitables, se vayan produciendo de manera progresiva para poder ser consciente de que es lo me gusta, lo que me aporta algo bueno a mi día a día y que es aquello que no necesito en mi vida (ya se porque no me aporta nada o porque me resulta perjudicial).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s