Compatia Coaching

Coaching Ejecutivo, Personal y Familiar. Crecimiento Personal

La Importancia de los Objetivos

2 comentarios

Los objetivos nos ponen en marcha. Nos marcan las metas hacia las que queremos acercarnos en el futuro. Si no tenemos un objetivo, podemos estar haciendo muchas cosas, pero no sabremos para qué las hacemos.

En los procesos de coaching es fundamental marcarse objetivos, ya que el coach nos acompañará en el camino para cumplirlos. Darán sentido a nuestras acciones y nos permitirán alegrarnos y sentirnos más fuertes al ver que nos acercamos a su cumplimiento. Ser consciente de nuestros objetivos también nos ayudará a corregir nuestros comportamientos cuando veamos que no nos conducen hacia las metas fijadas.

Y para dar ejemplo, escribo este post. Quiero que este primer escrito me sirva para fijarme el objetivo que tengo al abrir el blog. Mi intención es tener un blog en el que pueda expresar mis ideas sobre el coaching y todo aquello relacionado con el crecimiento personal. Afortunadamente, se cruzan por mi cabeza muchos temas sobre los seres humanos, nuestras creencias, nuestros valores, motivaciones, penas… Este blog me va a ayudar a ordenar mis pensamientos y compartirlos con todos aquellos que quieran aceptarlos. Además, me encantaría que los lectores contribuyesen con sus comentarios, impresiones y críticas, para así enriquecer los temas planteados y plantear temas nuevos.

Para lograr este objetivo, me propongo cumplir los siguientes puntos:

  • Escribir un post todas las semanas y publicarlo los jueves, para crear hábito.
  • Que cada post no supere las 300 palabras, para que los lectores no se aburran.
  • Que todos los post acaben con alguna pregunta, para promover que conversemos.

¿Qué os parece mi objetivo? ¿Cuáles son vuestros objetivos en la actualidad?

Autor: Borja

Coach. Ingeniero y MBA por IESE con 7 años de experiencia en puestos de alta dirección en multinacionales. Emprendedor. Buscador espiritual.

2 pensamientos en “La Importancia de los Objetivos

  1. Enhorabuena por tu nuevo blog, Borja. Y no te preocupes demasiado por contar palabras (ni calorías, jeje). Sin ser yo partidaria de los testamentos, al final es más importante el tema y el enfoque. Hay posts de 1500 palabras que pueden se interesantes y entretenidos. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s